• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:35 (03:35 GMT)

28 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Objetores de conciencia no serán arreados ni multados según ministro

Las Fuerzas Armadas no arrearán ni multarán a jóvenes objetores de conciencia, así lo explicó este viernes, el Ministro de Defensa, General Bernardino Soto Estigarribia.

Foto: Captura - NoticiasPY
El ministro habló sobre la preparación y adiestramiento de los jóvenes. Manifestó que a las Fuerzas Armadas “no le interesa la recaudación. Lo que interesa es el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio”.
 
“El SMO es la razón de ser de las FFAA y en ese sentido lo que podemos hacer desde el ministerio es tratar de motivar a los jóvenes para cumplir con esa obligación constitucional para prepararse y defender a la patria" reveló Estigarribia. Al tiempo que mencionó que existe una alternativa para objetores a través del servicio comunitario. Sobre el punto enfatizó que “tampoco debe existir sanción al ciudadano objetor de conciencia que no paga esa tasa establecida como multa al no cumplir el servicio sustitutivo”, reiteró.
 
Al ser consultado sobre el cobro de la tasa militar aseveró que jóvenes “pueden pagar si concurren y voluntariamente pagan, es un aporte que será importante, pero no existe sanción alguna. Si no pagan no importa”,dijo.
 
Por último el secretario reconoció que no tienen la infraestructura para recibir a los 40 mil jóvenes que actualmente están en edad de acudir a los cuarteles.
 
Los detalles en el video:

Etiquetas: SMO, defensa, cuartel, arreo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por primera vez Misiones cuenta con terapia intensiva

Leer más