Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:46 (21:46 GMT)

11 de Agosto, 2017 | Nacionales

Obispos piden urgente solución al tema campesino

La Conferencia Episcopal Paraguaya emitió un comunicado en referencia al pedido de subsidio de deudas de los campesinos y exhortó a bajar los niveles de confrontación y a situar el diálogo en la búsqueda de soluciones.

Campesinos y policías sobre las calles Palma Y 15 de Agosto de Asunción. Foto: Última Hora

 

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunció sobre la situación actual de los campesinos y la agricultura familiar. En el comunicado exponen que los obispos del Paraguay ya advertían desde hace 34 años sobre la problemática “del campesino paraguayo y la tierra”, y el debate de este tema y las diversas soluciones que se proponen revela la falta de una verdadera solución. 
 
Mencionan además que es urgente solucionar la emergencia campesina y enfrentar con coraje las causas de la inequidad estructural que vuelve frágil e indigna la convivencia social. Además afirman que este tema merece y requieren una atención prioritaria y planificada de los poderes públicos. 
 
Recalcan también que se debe cuidar e impulsar el desarrollo de los más desfavorecidos, que por generaciones han encontrado en la agricultura familiar la oportunidad de ofrecer trabajo y de producir alimento.
 
Sin embargo, alegan que no les corresponde decir cuál es la medida económica y política exacta a seguir, pero sí exhortan a bajar los niveles de confrontación e incluir a todos los sectores sociales para situar el diálogo en la búsqueda de soluciones en lo que respecta a la ayuda de la emergencia campesina, y plantear soluciones de fondo. 
 
También manifiestan que un apoyo integral a la agricultura familiar, políticas públicas explícitas de corto, mediano y largo plazo, traerá beneficios no solo para los pequeños productores, y agregan que es importante reconocer que los tiempos actuales exigen la implementación de recursos modernos, con la tecnología amigable con el medio ambiente para mejorar mediante la producción la calidad de vida de los campesinos.
 

                   

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen presuntos microtraficantes en Ciudad del Este

Leer más