• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 15:37 (18:37 GMT)

06 de Agosto, 2018 | Nacionales

Obispos piden prudencia a Cartes antes de promulgar Notas Reversales

Obispos que integran la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunciaron con referencia a la sanción de las Notas Reversales de Yacyretá, por lo que piden una revisión al presidente antes que promulgue el acuerdo.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Según expresaron, la motivación para compartir este comunicado fue la preocupación y objeción de amplios sectores de la sociedad con respecto al Acuerdo Cartes - Macri.

Manifestaron que los recursos y la soberanía están comprometidas con esta iniciativa por lo que exhortan al Poder Ejecutivo a postergar la promulgación.

"Es imperiosa la necesidad de diálogo y coordinación con el Gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto, para promover espacios de participación necesarios que permitan una evaluación más completa de los alcances y consecuencias de una decisión de gran envergadura", señalaron.

Destacaron los cuestionamientos al acuerdo que ponen en juego la soberanía energética de Paraguay. Es por eso que como Iglesia expresaron preocupación para "un desarrollo económico y social, justo y equitativo".

"En un momento difícil que atraviesa nuestra sociedad, asediada por antivalores que dañan la credibilidad de las instituciones y de las autoridades, es primordial la gestión trasparente, responsable y orientada al bien común que está siempre por encima de los particulares y sectoriales", acota.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Venezolano en movilización: "La indiferencia mató a mi país"

Leer más