Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:16 (16:16 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Obispos piden consenso ante discusiones sobre Constitución

Obispos del Paraguay elaboraron un comunicado en el que claman por la cordura y el consenso de las autoridades del país ante desavenencias sobre la Constitución Nacional.

Adalberto Martínez. Foto: @TelefuturoInfo.

“Exhortamos a este respecto (divergencias sobre la constitución y elecciones de 2018) a pacificar los ánimos, a la prudencia y al diálogo respetuoso en los proceso de desacuerdo y discrepancias”, dijo el monseñor Adalberto Martínez, obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, leyendo el escrito acordado con sus pares.

“Necesitamos un consenso nacional para elaborar una agenda país que fije las rutas los objetivos y los medios del desarrollo integral que anhelamos para nuestro pueblo y que podemos construirlo solidariamente”, continuó el comunicado.

“Ese consenso exige que escuchemos el clamor de los pobres, que definamos las urgencias y las prioridad para erradicar la inequidad escandalosa que lesiona la dignidad y la justicia social”, apuntó entre otras cosas.

Además, clamaron por la correcta administración de recursos del Estado para el beneficio de los más necesitados.

Este comunicado viene a responder y tratar de introducir cordura en los actores políticos y autoridades del Gobierno que ahora se encuentran enfrascados en la discusión sobre la posible enmienda constitucional para habilitar la reelección.

La cuestión constitucional no solo se reduce sobre la reelección, en los últimos días también se comentó la ilegalidad de la certeza constitucional a la que apeló el Gobierno para emitir bonos en el exterior en 2017.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a argentino por usurpar identidad para acceder a préstamo

Leer más