Viernes, 31 de Octubre de 2014, 21:13 (00:13 GMT)

14 de Enero, 2013 | Nacionales

Obama recibe en la Casa Blanca al nuevo embajador paraguayo

Fernando Pfannl se entrevistará este lunes con el presidente de EEUU, en el Despacho Oval, a quien presentará las cartas credenciales como nuevo jefe de la diplomacia paraguaya en EEUU.

Barack Obama, presidente norteamericano.EFE

Washington. Estados Unidos. EFE.-
En el acto, cerrado a la prensa, Obama dará la bienvenida también a los nuevos jefes de misión de México, Eduardo Medina Mora, Polonia, Japón, Zambia, Kazajistán, Mongolia, Maldivas y Tuvalu, informó hoy la Casa Blanca.

La ceremonia, que tendrá lugar a primera hora de la tarde, es "una tradición que marca el inicio formal del servicio de un embajador en Washington", precisó la residencia presidencial.

Pfannl fue jefe de gabinete de Federico Franco cuando éste era vicepresidente de Paraguay, y se convirtió en secretario de Información y más tarde de Planificación Técnica cuando Franco asumió como presidente de la República el pasado junio, tras la destitución de Fernando Lugo.

La presentación de las cartas credenciales del embajador paraguayo se realiza luego de un traumático cambio de gobierno suscitado el pasado mes de junio, con el juicio político de Lugo, que generó el aislamiento internacional, especialmente de países de la región, aunque el gobierno de EEUU no se ha expedido en favor o en contra del Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Y cuándo será la cerimonia para limpiar los sapatos de los gringos y pedir sus bendiciones? KKKKKKKKKKKKKKK
2.
vos seguramente qe le lames los sapatos alos gorilas de sudamerica titere y trapo sucio

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Ferreiro tiene 20% de intención de voto, aseguran

Leer más