• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Agosto de 2020, 21:30 (00:30 GMT)

25 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Obama posa con Federico a quien trata como su igual

El presidente de EEUU dio anoche en Nueva York un inequívoco reconocimiento al cuestionado gobernante paraguayo. Obama trató como su par a Franco en una cena ofrecida a los mandatarios reunidos en la Asamblea de la ONU.

Emilia Alfaro, Michelle Obama, Federico Franco y Barack Obama.Foto Presidencia de la República

Claro mensaje. Federico Franco fue a Nueva York a buscar el reconocimiento internacional que le niegan sus principales socios del Mercosur, y de la región. Y lo consiguió.

Anoche, durante la cena ofrecida por el mandatario norteamericano, que ofició de anfitrión en el famoso Waldorf Astoria, el primer presidente de color de EEUU posó con Federico Franco y su esposa.

En la foto oficial, que el propio presidente paraguayo levantó a su cuenta en Twitter, aparecen Obama, Federico y sus respectivas esposas, Michelle Obama y Emilia Alfaro.

Los gobiernos de la región, encabezados por Dilma Rousseff, de Brasil; y Cristina Fernández, de Argentina, no reconocen al actual mandatario que sucedió a Fernando Lugo, quien fue destituido por vía de un juicio político en junio pasado.

Desde ese día, EEUU ha tomado una posición casi neutral tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) así como en otros organismos. Por ello, la reunión de Obama y Franco ratifica a éste último que Washington respalda al nuevo gobierno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Miren a este traidor vende patria y luego en su discurso habla de soberania, seguro que se fue a los EEUU para traer la receta para con los pobres. Este presidente transgénico tuja oikova

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se burlan de ABC Color, el medio denuncia y censura la página falsa

Leer más