• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 03:24 (06:24 GMT)

28 de Octubre, 2018 | Nacionales

¡Nunca vamos aprender!: 600 niños accidentados en moto en el 2018

Solo en el Hospital del Trauma atendieron a más de 600 niños que viajaban en una motocicleta que se accidentó. Las cifras corresponden de enero a septiembre del 2018.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La ley es clara en estos casos: Está terminantemente prohibido que menores de 12 años viajen en motocicletas, sin embargo, es común ver a través de denuncias sociales a imprudentes que llevan a recién nacidos o a sus dos, tres o más hijos, en un biciclo.

622 pacientes, menores de 15 años, fueron atendidos en el nosocomio capitalino. Entre julio a agosto, tres de estos menores fallecieron. Para fraccionar esta cifra, 251 pacientes tienen entre 5 a 14 años.

"Buscamos que los ciudadanos sean conscientes de que, ante este tipo de prácticas, existe una amenaza contra el derecho a la vida, y que se debe proteger los derechos de los menores. Este tipo de accidentes no deberían de ocurrir", indicó el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital de Trauma.
 
El hombre invita a los padres a tener noción sobre los riesgos que conllevan a circular con una criatura en una motocicleta. En caso de accidente, a su corta edad, el niño puede quedar con lesiones severas permanentes o incluso, estos sucesos pueden derivar a la muerte.
 
Es por eso que el Dr. Saldívar comparte esta cifra con el fin de que la ciudadanía tenga una noción sobre el índice de accidentalidad y los peligros que implican transportar a los pequeños en los biciclos.

Etiquetas: menores, accidente, moto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diabetes afecta al 9,7 % de los adultos del Paraguay

Leer más