• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:09 (01:09 GMT)

22 de Octubre, 2018 | Nacionales

Nuevos ministros de Corte movieron el avispero pidiendo transparencia

Los dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia solicitaron al pleno de su institución la transmisión de sus audiencias, así como también quieren que se cumpla con la norma de los concursos de ingreso.

Foto: Twitter del Poder Judicial

 

Los ministros Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia pusieron a consideración del pleno la posibilidad de transmitir todas las sesiones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que hasta el momento son privadas.

Las transmisiones se realizarían a través del canal del Poder Judicial y sólo se omitirían aquellos temas que atañen a la seguridad interna.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió su parecer con respecto a este tema. Él desea que las reuniones de la Corte, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sean abiertas a la ciudadanía. 

También solicitaron implementar los concursos para los nuevos funcionarios públicos que deseen ser parte de este poder del Estado. Asimismo quieren que las cabezas de superintendencias roten de vez en cuando para dar mayor agilidad y transparencia a la gestión

 

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: corte, Transparencia, CM, jem

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud distribuye píldoras anticonceptivas gratuitas

Leer más