• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 03 de Agosto de 2020, 13:34 (16:34 GMT)

15 de Agosto, 2013 | Nacionales

Nuevos ministros asumen sus cargos

Los ministros del Gobierno de Horacio Cartes, asumieron hoy sus cargos, inmediatamente después la jura del nuevo mandatario.

Los ministros de Cartes, juramentados.Foto Presidencia

Los once elegidos para encabezar los ministerios clave del Gabinete procedieron a la firma del acta de juramento, ante la mirada de Cartes y del vicepresidente Juan Afara.

El colorado Cartes juró hoy el cargo como presidente de Paraguay. ES el octavo gobernante democrático del país desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Eladio Loizaga juró como ministro de Exteriores, Germán Rojas, como encargado de Hacienda, el general retirado Bernardino Soto, como ministro de Defensa, y Francisco de Vargas, como ministro de Interior.

En el gabinete de Cartes hay tres mujeres Marta Lafuente, ministra de Educación y Cultura, Sheila Abed, de Justicia y Trabajo, y Ana María Baiardi, de la Mujer.

Ramón Jiménez (Obras Públicas), Gustavo Leite (Industria), Jorge Gattini (Agricultura) y Antonio Barrios (Salud) completan la lista de lo que Cartes ha llamado una "selección paraguaya comprometida con todos los habitantes de nuestra querida República".

Cartes aseveró esta semana que eligió "a los mejores hombres y las mejores mujeres para que estén al frente de una gestión que (...) hace mucho tiempo está esperando todo el pueblo paraguayo", guiándose "exclusivamente" por su "honorabilidad y formación profesional".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Firme advertencia de Cartes al EPP

Leer más