Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

27 de Abril, 2017 | Nacionales

Nuevos integrantes o imitadores del EPP

Aparentemente, nuevos integrantes del EPP, o quienes se hacen pasar por el grupo criminal, asesinaron sin mucho sentido a un joven trabajador. Hasta el momento poco es lo que sabe de los delincuentes.

El Tte Cnel Víctor Urdapillera, conversó con Tele Amanecer Noticias, de latele y Noticias Paraguay, y apuntó que los delincuentes serían nuevos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o criminales que se hacen pasar por el grupo.

Lo señalado fue configurado con base en el testimonio de Blas Esquivel, guardia de la estancia Tatan, que fue liberado. Mencionó no son "conocidos" y que eran "muy jóvenes".

En la noche del miércoles, unos seis hombres abordaron el establecimiento, ubicado en Cuero Fresco (Arroyito, departamento de Concepción), armados y con vestimenta camuflada. Asesinaron al guardia Braulio Dávalos, de 24 años, y entregaron panfletos y un CD a Esquivel, para luego dejarlo en libertad.

Con relación a los escritos entregados, dijo que son los que ya se conocen y que exigen no utilizar agroquímicos, limitar la deforestación, entre otras cuestiones. El contenido del CD no fue divulgado hasta el momento.

“No podemos decir que son, contundentemente, del EPP”, expresó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Urdapilleta mencionó que en 2014 la estancia ya había sido objeto de algunos flagelos, sin embargo de esta magnitud es la primera vez. El establecimiento es propiedad de Eduardo Uriarte.

Más detalles abajo: 

Etiquetas: EPP, arroyito, Cuero Fresco, ftc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El submundo de la Chacarita: Recorriendo 'el pasillo de la muerte'

Leer más