Sábado, 24 de Junio de 2017, 20:49 (23:49 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

Nuevos diputados en Consejo de la Magistratura y JEM

Tras su elección como nuevo titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana llamó a una nueva extraordinaria y cambiaron a representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Pedro Alliana (c) junto a los nuevos representantes ante CM y JEM. Foto: @DiputadosPy

 

Lo que los opositores consideraban como el verdadero fin de la sesión irregular que dejó a Hugo Velázquez fuera de la presidencia de la Cámara Baja finalmente se concretó el miércoles. Apenas Pedro Alliana asumió la titularidad de Diputados, posteriormente se procedió al cambio de representantes ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

De esta manera, el oficialismo se asegura la elección de un fiscal general a la medida, ya que no tendrán oposición en la confirmación de la terna de postulantes.

El nuevo representante de la Cámara de Diputados ante el CM es Clemente Barrios, quien reemplaza a Julio Javier Ríos, y fue designado como suplente Pedro Britos.

En tanto que en el JEM quedó como miembro titular el liberal Sergio Rojas y fue desplazado Eusebio Alvarenga. Como suplente fue elegido Eber Rivas.

El extitular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, denunció que se trata de un acto totalmente inconstitucional, ya que los representantes ante el CM y el JEM solo pueden ser removidos por juicio político, de acuerdo a lo que establece la Carta Magna, informa Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Si el abusador no es tratado, puede convertirse en asesino sexual"

Leer más