Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:36 (23:36 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Nuevo salario mínimo: G. 2.041.123

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, anunció de manera oficial que desde el 1 de julio de 2017 regirá el nuevo salario mínimo de G. 2.041.123.

Foto: Archivo - IP

De G. 76.616 es el incremento que sufre el salario mínimo y con este reajuste se eleva a G. 2.041.123 a partir de este 1 de julio.

Así el salario base en el país supera los G. 2 millones de manera oficial, de acuerdo al anuncio realizado por el ministro Sosa tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvichá Roga.

Sosa confirmó que el mandatario autorizó el incremento del salario mínimo en un 3,9 %, de acuerdo a lo establecido por la modificada ley N° 5764, que establece que en cada mes de junio se realizará un análisis del reajuste salarial, independientemente al nivel de inflación.

Anteriormente, la ley establecía que los reajustes se darían recién una vez que el índice de inflación alcanzara el 10 %.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pidió dinero para seguir tomando y murió de un balazo

Leer más