Miércoles, 26 de Julio de 2017, 08:45 (11:45 GMT)

21 de Junio, 2017 | Nacionales

Nuevo proyecto para prohibir gravamen de productos agropecuarios

En la Cámara de Diputados presentan una contrapropuesta a lo que será estudiado en el Senado y buscan prohibir el cobro de impuestos a los productos agropecuarios de exportación.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Mientras en el Senado el Frente Guasu pretende conseguir la aprobación de su proyecto de ley para aumentar en un 15 % el impuesto a la exportación de granos en su estado natural, en la Cámara Baja surge una contrapropuesta que busca que se prohíba gravar los productos agropecuarios.

El diputado colorado Luis Larré, quien presentó el proyecto que ya cuenta con dictámenes de dos comisiones, no descartó su inmimente tratamiento en sesión.

Argumentó que como representante de una región productiva como es Itapúa, palpita el clamor de los productores de esa zona y por lo tanto presentó este proyecto a favor de la gente trabajadora.
 
Señaló que existe una asimetría entre el productor paraguayo y los de otros países de la región como Argentina o Brasil, por lo que no se puede tomar los casos de esos países como parámetro para establecer los impuestos.
 
Si bien está claro que el país precisa de mayores ingresos, indicó que sobre este punto se debe debatir y llegar a un acuerdo, ya que los productores pagan 10 % al iragro, 5 % de IVA y 2,5 % retiene Estado.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución y detención de tortoleros en Asunción

Leer más