Jueves, 20 de Julio de 2017, 18:37 (21:37 GMT)

29 de Junio, 2017 | Nacionales

Nuevo obispo para la Diócesis de Caacupé

En la mañana de este jueves se dio a conocer al nuevo obispo para la Diócesis de Caacupé. Ricardo Jorge Valenzuela asumirá sus nuevas funciones desde el próximo 30 de julio.

Foto: Archivo - Última Hora
En el marco de las festividades de San Pedro y San Pablo, así como el día del Papa, que se conmemora cada 29 de junio, el Vaticano por medio de Iglesia Católica de Paraguay dio a conocer el nombre de un nuevo agente pastoral que estará a cargo del Obispado de Caacupé.
 
Ricardo Jorge Valenzuela, quien se desempeñaba como obispo de Villarrica, fue nombrado como nuevo obispo de Caacupé. La toma de posesión se realizara el próximo 30 de julio en la Basílica Menor de  la “Virgen de los Milagros”, catedral diocesana de Caacupé.
 
Monseñor Claudio Giménez había presentado su renuncia al Vaticano hace dos años pero en aquel momento le habían pedido paciencia desde la Santa Sede hasta encontrar un sucesor. Ahora será reconocido como administrador apostólico y luego pasará a ser obispo emérito de la Diócesis.
 
El nuevo obispo de la Villa Serrana tiene 63 años de edad y hace 35 que ejerce el sacerdocio. Cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Nacional Mayor, donde luego obtuvo la licenciatura en Ciencias Pastorales. Tuvo otro título en Derecho por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, según publicaciones de Última Hora.
 
Fue ordenado en 1993 como obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, prestó servicios en la Vicaria Castrense y en el 2010 fue trasladado a Villarrica.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Narcos desplazaron a la mafia china para apoderarse de Triple Frontera

Leer más