• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 12:22 (15:22 GMT)

19 de Febrero, 2016 | Nacionales

Nuevo incendio en la ANDE genera caos

Varias zonas quedaron sin energía luego que se produjera un incendio en la sala de mandos de la subestación de la ANDE de San Lorenzo. El fuego fue controlado, pero los inconvenientes persisten.

El capitán de los Bomberos Voluntarios, Rubén Valdéz aseguró que si no se logra reponer la energía eléctrica, “este será un viernes de locura”. Sin embargo, para muchos ya lo es, puesto que no pudieron descansar ni asearse.

Otro grupo se encuentra en las rutas tratando de llegar a sus puestos de trabajos sin ocasionar algún accidente, ya que tampoco hay servicio del sistema semafórico, ni agentes de la Caminera ayudando a mejorar el caótico tránsito que desde tempranas horas inició.

Foto: captura / La Tele noticias

El incendio que se produjo en la estación San Lorenzo ocurrió en el cableado de potencia 23 KV, y aparentemente se extendió por toda la barra B de esta subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa Última Hora.

La situación es similar a la que hace una semana ocurrió en la subestación de Lambaré, que dejó a miles de usuarios a oscuras durante varias horas.

Aseguraron que el motivo de este incendio es la sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.

Este nuevo incidente en la estación San Lorenzo afecta a amplias zonas de la ciudad universitaria así como barrios en Asunción. Según los reportes, no hay suministro de energía desde San Lorenzo hasta incluso llegando a la Avenida Choferes del Chaco, en Asunción, lo que supone una vasta zona que incluye partes de Fernando de la Mora, así como los barrios capitalinos Villa Morra, Villa Aurelia, Mariscal Estigarribia, Mburucuyá.

También serían afectados sectores en Tres Bocas y Barrio Parque.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Carolina: Albañil declaró que joven vivía en zozobra

Leer más