Jueves, 24 de Abril de 2014, 00:36 (03:36 GMT)

15 de Febrero, 2010 | Nacionales

Nuevo examen en la Policía no tendrá costo para aspirantes

Así lo informó hoy el comisario Alfredo Pineda, interventor del Instituto Superior de Educación Policial, en declaraciones formuladas a radio Cardinal. Unos 700 aspirantes a la carrera policial volverán a rendir el examen de ingreso debido a que se constató la venta de las pruebas de admisión.

Sobre los gastos que ya han hecho los postulantes hasta el momento, el comisario Pineda aseguró que no volverán a pagar. “La institución se hace totalmente responsable de los gastos de los exámenes, los jóvenes ni los padres ya no tienen que preocuparse”, afirmó el jefe policial a radio Cardinal.

Respecto a la investigación sobre los exámenes “filtrados”, el comisario Pineda sostuvo que “se van a ir aclarando quienes son los responsables y quienes estén comprometidos con esto van a ser juzgados y si el caso amerita será llevado a lo penal y civil”, señaló.

Explicó que la forma en que se preparan los exámenes tiene directamente que ver con los profesores de las materias. “Los profesores de cada materia presentan a un grupo de evaluadores aproximadamente unas 150 preguntas, este grupo evaluador es el que elige 25 ejercicios”, destacó.

El grupo evaluador consta de 7 a 8 personas nombradas por el Director General del Instituto de Educación Superior Policial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
bueno espero k pronto sean los examenes de la pnp ala ETS quiero ingresar pronto para servir ami patria y ami sociedad , bueno grasias cdt ...
2.
ola m gustaes policia porq quiero ser agol el la dima porq q quieron ser un niño de la calle

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Un legislador sería el próximo blanco del EPP

Leer más