Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:10 (10:10 GMT)

21 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Nuevo director del Pilcomayo: "Admitimos que se está llegando tarde"

El pasado miércoles, el titular del MOPC destituyó al director de la Comisión del río Pilcomayo por retrasos en las obras de limpieza del canal. El nuevo encargado encarará las labores y buscará paliar la situación.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Debido al retraso en la licitación para encarar las labores de limpieza en el canal del río Pilcomayo, el pasado miércoles, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, destituyó al director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Zalazar. 
 
 Este martes, el nuevo director Ricardo Riego, indicó a la 970 AM que los trabajos que se encararán de ahora en más llegan tarde, pero que aún tienen un margen de tiempo para dar una solución al problema que se tiene en el cace de hídrico. 
 
En esta jornada, Riego irá hasta la zona de la embocadura para interiorizarse de la situación, sin embargo no quiso adelantar si se podrá o no revertir la calamitosa situación que se tiene en esa zona del país, debido a que no ingresan las aguas a territorio paraguayo con el cauce esperado. 
 
En lo que concierne a las labores que se deben realizar, acotó que ya fueron adjudicadas las licitaciones para el ensanche de la embocadura profundización y limpieza de sedimentos, y la tercera licitación que será convocada es para obras de contingencia. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a supuesto estafador

Leer más