Jueves, 30 de Marzo de 2017, 20:24 (23:24 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Nuevo desalojo en Guahory

Unos 300 agentes policiales llegaron este martes a la comunidad Guahory, departamento de Caaguazú, donde un grupo de campesinos se instaló en reclamo de tierras que irregularmente poseen los brasiguayos.

Un nuevo desalojo se realiza entre campesinos y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que se había comprometido a levantar más datos sobre la irregularidad de tierras que beneficia a brasiguayos, informa Última Hora.

Los funcionarios quedaron en ir la semana pasada, pero no lo hicieron pero argumentaron que esta semana cumpliría con lo prometido.

Foto: archivo / Última Hora

Sin embargo los campesinos fueron sorprendidos con este nuevo desalojo. En el lugar aprehendieron a unas 10 personas  y como el anterior desalojo, destruyeron las pertenencias de los ocupantes, quienes tuvieron que salir a la calle.

Varias propiedades de Guahory fueron entregadas en forma irregular a personas que no son sujetos de reforma agraria, el propio Indert admite que sus funcionarios participaron de esta rosca, pero argumenta que en ese entonces el ente estatal funcionaba como Instituto de Bienestar Rural. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Villa Florida: Automóvil perdió el control, asegura testigo

Leer más