• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:16 (15:16 GMT)

22 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Nuevo audio involucra al fiscal general, José Ortiz y el propio Cartes

Un nuevo audio revela de qué manera habrían operado desde el entorno del Ejecutivo para la elección de Javier Díaz Verón para un nuevo periodo como fiscal general del Estado, a cambio de imputaciones del caso 31M.

Foto: Archivo - Última Hora.

 

El diario ABC Color publicó este viernes un nuevo audio, que correspondería a una conversación entre Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y Carmelo Caballero, abogado de José Ortiz, gerente de la tabacalera Tabesa, y mano derecha del presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo al material, Caballero informa a Lippmann sobre las 'negociaciones' para ubicar a Javier Díaz Verón en la nueva terna para fiscal general del Estado. El abogado de Ortiz responde que él y su cliente están "operando a full a favor de Javier", según publica el mencionado diario.

En el audio se menciona a Óscar, que sería González Daher, quien debía hablar con Javier, presúntamente Díaz Verón. Caballero agrega que le contó a Javier que estuvo con José Ortiz y le contó que están operando por él.

Según la publicación, Caballero menciona que Ortiz le manifestó que quería a "todos presos los del Congreso", en el caso de la quema del congreso del 31 de marzo, y que Javier Díaz Verón estaba ayudando "muchísimo".

En un momento involucran al propio presidente Horacio Cartes, quien supuestamente operaba por el fiscal general, con su nexo con Ortiz y González Daher.

 

          

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

González Daher debe correr la misma suerte que 'Chicharõ', aseguran

Leer más