• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:26 (21:26 GMT)

29 de Agosto, 2011 | Nacionales

Nueve personas fallecieron por hantavirus en el Chaco

La Dirección General de Vigilancia de Salud informó que nueve personas han fallecido a causa de hantavirus en la Región Occidental del país. Los incendios forestales en la zona propiciaron el aumento de infectados.

Así lo señala el boletín epidemiológico remitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que indica además que hasta la fecha, se han registrado 21 casos confirmados, 20 de ellos en el eje Chaco, considerado zona endémica.

Según el informe, en Presidente Hayes se confirmaron 6 casos de hantavirus, 13 en Boquerón y 1 en Alto Paraguay; además, otro caso confirmado en Itapúa, zona no endémica.

Asimismo, indica que de los 21 casos confirmados, fallecieron 9 personas afectadas, que representa una tasa de letalidad de 42,8 %. Todos los fallecidos confirmados hasta la fecha corresponden al eje Chaco, Presidente Hayes (3) y Boquerón (6).

De acuerdo al comunicado de la dependencia del Ministerio de Salud, un condicionante de la ocurrencia de casos en el Chaco es la presión ecológica que generan la tala indiscriminada de montes y los incendios forestales.

Estas situaciones disminuyen la población de predadores naturales de las ratas de campo (Calomys laucha) y generan el aumento de población de estos roedores, que a su vez se acercan a las poblaciones en busca de agua y alimentos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presupuesto 2012 tendrá un déficit de 1% anuncia Borda

Leer más