Lunes, 23 de Octubre de 2017, 10:25 (13:25 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

Nueve años de cárcel para expolicía que robó más de 4.300 celulares

Un expolicía fue condenado a 9 años de cárcel por asaltar la Fiscalía de Ciudad del Este y robar más de 4.000 celulares que fueron incautados como evidencia. Además condenaron por este caso otras tres personas.

Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Foto: pj.gov.py
El 26 de junio de 2014 alrededor de las 23:30 cuatro sujetos ingresaron a mano armada a la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este y se alzaron con 4.313 celulares que estaban guardados en el lugar como evidencia de varias intervenciones. 
 
Esta banda de delincuentes estaba liderada por un exsuboficial de nombre Manuel Domínguez, que en aquel entonces se encargaba de vigilar el lugar. 
 
En el juicio que finalizó el lunes, y el Tribunal de Sentencia condenó a 9 años de cárcel al expolicía. Mientra que uno de su cómplices, identificado como Pedro García fue sentenciado a 7 años y Richard Benítez y Virgilio Álvarez a 4 años de prisión. 
 
Los presuntos delincuentes llevaron los celulares en una furgoneta de color gris, que ingresó hasta la sede fiscal y huyeron del lugar con el cargamento. Luego de la denuncia, agentes de Investigación Delitos de la Policía Nacional detuvieron a los autores del hecho.
 
De la vivienda de Domínguez ubicada en el kilómetro 9 Monday del barrio San Pablo de Ciudad del Este, una comitiva fiscal y policial recuperó 47 cajas de los celulares que representó como el 75 por ciento de lo robado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Unasur: Presentan más documentos y solicitan reconsideración

Leer más