Martes, 27 de Junio de 2017, 08:42 (11:42 GMT)

08 de Junio, 2017 | Nacionales

Nuevas lluvias agravan la crisis en Ñeembucú

Alrededor de 50 a 70 milímetros cayeron en la zona de Ñeembucú en las últimas horas y la crisis se agrava. Varios barrios amanecieron inundados. Se anuncia el cese de las lluvias, pero también un intenso frío.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, informó a Noticias Paraguay sobre la situación que se está viviendo en el departamento y específicamente en la Ciudad de Pilar.
 
Se registran unos 50 a 70 milímetros de nivel de agua caída en el departamento, panorama que se empeora teniendo en cuenta los humedales que se encuentran en la zona, convirtiéndose así en una verdadera situación desesperante para los pobladores y los gobernantes de los distintos municipios.
 
“En la ciudad de Pilar, varios barrios amanecieron inundados, sin el funcionamiento de las motobombas, los problemas se agravan y se crean nuevas situaciones para cada poblador. Lo mismo pasa en el interior, ya es el pan nuestro de cada día, nos estamos manejando con lo que podemos, lanchas, tractores o vehículos grandes, para intentar acceder a los pueblos”, indicó el Gobernador.
 
Existen regiones en donde los pobladores perdieron absolutamente todo con lo que contaban, como la agricultura, la ganadería menor prácticamente no existe  y la ganadería mayor que cada vez escasean más. A todo esto se suma la falta de caminos y de puentes que imposibilitan el ingreso a varios lugares que están necesitando un auxilio inmediato.
 
“En estos momentos, lo que la zona está necesitando es alimentos no perecederos, agua, abrigos, carpas y colchones, todo esto es una necesidad real ya que muchas de las familias han quedado en la indigencia total por la pérdida de todas sus pertenencias”, recalcó el jefe departamental.
 
Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Industria y del Ministerio de Salud, se hicieron presentes en el lugar, ayudando con el traslado de animales y la donación de más de 9.000 kits de víveres para las familias. También se busca brindar una atención médica adecuada en las zonas distantes donde se hace difícil el ingreso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menores aprovechan descuido y se fugan de correccional

Leer más