Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:10 (21:10 GMT)

19 de Agosto, 2017 | Nacionales

Nueva normativa para venta de cigarrillos regirá desde 21 de agosto

La nueva Ley 5538/15 conocida como antitabaco, obligará a las empresas a adecuarse a las nuevas normativas, que incluye imágenes alusivas en los paquetes sobre el daño causado por el tabaco, entre otras indicaciones.

Foto: Captura de pantalla - hondudiario.com

La nueva ley regirá desde el próximo lunes 21 de agosto, y entre las obligaciones más importantes que debe cumplir impera la implementación de imágenes  alusivas al daño del tabaco en el organismo. Además, la nueva regulación señala que una de las caras laterales de los envases de productos de tabaco deberá contar con la siguiente leyenda. “La combustión de este producto libera alquitrán, conjunto de sustancias que produce cáncer”.

Según declaraciones de Ernesto García, titular de asesoría jurídica de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, las nuevas partidas y marcas que entrarán dentro de nuestro mercado, deberán regirse por la normativa que ya está vigente.  “Las empresas que introduzcan una nueva marca, o lotes de una marca nueva, deberán cumplir con las exigencias de la ley. En cuanto a los lotes que entraron antes, seguirán vigentes. Una vez que se renueven, también deberán adecuarse a la normativa”, indica García, según reporta Última Hora.
 
Además, refiere que las personas o empresas que no cumplan con las normativas, están sujetas a sanciones de acuerdo con la gravedad del incumplimiento. Así también, explicó que desde la promulgación de la ley, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ya cuenta con protocolos de control.
Foto: Archivo - Última Hora

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Continúa la tensión en UCA: Anuncian nueva mesa de diálogo

Leer más