Lunes, 27 de Marzo de 2017, 12:25 (15:25 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Nueva línea no llega al Mercado 4 y desata protesta

Un grupo de pobladores de J. Augusto Saldívar fueron hasta la casa del intendente para pedir "auxilio", a fin de interceder para que la empresa que reemplaza a la Línea 59 vuelva a llegar hasta el Mercado 4.

Vecinos dicen que hasta los niños deben pagar G. 3.300 con el cambio de empresa. Foto: 970 AM.

 

La Línea 59 fue cancelada por el Viceministerio de Transporte y en su reemplazo la Línea 12, Magno, pasó a cubrir su itinerario, pero con algunos cambios que dejaron muy disconformes a los pobladores de Toledo Cañada, en J. Augusto Saldívar.
 
El principal inconveniente con el que se encuentran los ciudadanos es que estos ómnibus ya no circulan por la avenida Eusebio Ayala, sino que lo hacen por Mariscal López, y además no llega hasta el Mercado 4.
 
Por otro lado, la empresa Magno cuenta con ómnibus diferenciados, por lo que los pasajeros que estaban acostumbrados a pagar G. 2.100 en la Línea 59 ahora deben abonar G. 3.300 por pasaje.
 
Carlos Bogarín, del sindicato de la Línea 59, dijo, a la 970 AM, que no están en contra de la modernización y están dispuestos a trabajar para la nueva empresa, pero hoy están luchando en favor de la gente humilde de la zona que necesita llegar a los distintos mercados de la Capital para vender sus productos.
 
El viceministro Agustín Encina respondió que la empresa Magno no está incumpliendo con lo establecido en la licitación adjudicada.
 
Explicó que en las bases y condiciones redactadas por el viceministerio se estipulan los cambios en el itinerario, por la próxima incursión del metrobús desde San Lorenzo hasta el Mercado 4. Indicó que el servicio de transporte masivo comenzará a circular en aproximadamente un año.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bomberos paraguayos irán a Escocia a capacitarse

Leer más