• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Marzo de 2019, 21:36 (00:36 GMT)

07 de Abril, 2016 | Nacionales

Nueva fecha para posible derogación de IVA a cooperativas

Los cooperativistas anunciaron que extenderán por una semana más sus movilizaciones en repudio a la ley que impone el IVA al acto cooperativo. Recién el próximo jueves se tratará el proyecto de derogación en el Congreso.

Manifestantes frente al Congreso. Foto: Diego Martínez.

La Cámara de Diputados decidió postergar el estudio de la derogación de la ley que impone el pago del IVA a las cooperativas. El diputado Edgar Acosta realizo el pedido en plenaria para que este tema se trate el próximo jueves.

 
Este aplazamiento pretende que para el próximo 14 de abril las comisiones ya tengan los dictámenes para tratar el proyecto.

Ante esta decisión, Pedro Loblein, coordinador de la movilización de cooperativistas, anunció que las movilizaciones se extenderán hasta la proxima semana a la espera de un resultado positivo.

Loblein dijo a Radio Monumental, que muchas cooperativas decidieron trabajar este jueves o reducir sus personal para apoyar la marcha. A su criterio, el pedido de los trabajadores no es algo imposible y repudió las declaraciones del ministro del Interior Francisco de Vargas quien a su parecer quiso demeritar la movilización. 
 
Por otra parte, mencionó a los cañicultores que también se acoplaron a la protesta e indicó que a estas personas se les prometió que habría un mercado disponible para comercializar sus productos, no obstante tal cosa no se dio por lo que no se puede decir que atender tanto los reclamos de los cooperativistas como de los productores de caña no está al alcance de las autoridades.
 
Dependiendo del resultado que se obtenga en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, los cooperativistas levantarán la medida de fuerza o analizarán ejecutar otras protestas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno niega pensión a excombatiente de 98 años

Leer más