• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 20:41 (23:41 GMT)

16 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Nueva canasta con inflación del 4%

El Banco Central del Paraguay (BCP), incorporará desde enero del 2018, una nueva canasta que pasa de 450 a 470 productos, por su medición de inflación que asciende al 4 por ciento.

Foto: Captura de pantalla Paraguaycom

Los agentes económicos del mercado local, consideran que el nivel de inflación para el año 2018, en torno a la meta anual para el Banco Centenal del Paraguay (BCP) será del 4 por ciento, según las encuestas sobre las variables económicas.

Los representantes del BCP, refirieron que la forma de medición de la inflación de la canasta dura unos 10 años, pero que por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el tiempo de duración para actualizar se reducirá ahora a cinco años. 
 
Los precios de algunos servicios, más aun aquellos que tengan referencia con la comunicación telefónica e internet, ganarán en la próxima canasta mayor peso de ponderación, por ser gastos más significativos para las familias. Así también, señalan que para el mes de noviembre la inflación de cierre será del 0,3 por ciento y para diciembre 0,4 porciento.
 
Por otra parte, con respecto al cambio del guaraní frente al dólar, se espera una cotización de cierre a G. 5.650 para culminar con G. 5.700, nivel que se encuentra por debajo de lo esperado por el BCP. Asimismo, para el 2018 se espera que la moneda norteamericana alcance un valor máximo de G. 5.900, según reporta Última Hora.
 
Respecto al ritmo de crecimiento económico, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ratifican su pronóstico de un producto interno bruto (PIB) expandiéndose en un 4 por ciento este año y repitiendo ese mismo comportamiento en el 2018. De las encuestas participan agentes del sistema financiero, consultoras y universidades.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Playas de Encarnación estarán habilitadas para el baño en cinco días

Leer más