Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 06:34 (09:34 GMT)

17 de Marzo, 2017 | Nacionales

Nube iridiscente irrumpe y llama la atención

VIDEO. Luego del mediodía de este viernes llamó la atención un fenómeno que es poco frecuente. Lo que se conoce como nube iridiscente comenzó a ser motivo de consultas en redes sociales.

El fenómeno se pudo ver luego del mediodía de este viernes y por su parecido con un arcoiris llamó la atención.

Los colores que comenzaron a adornar el cielo capitalino y de las ciudades del Área Metropolitana en minutos comenzaron a copar las redes sociales, con imágenes, vídeos y muchas consultas al respecto.

“Estas nubes están formadas por gotitas de agua de tamaño casi uniforme. Cuando el Sol está en la posición correcta, y en su mayor parte oculto por nubes gruesas, las nubes más delgadas tienden a difractar la luz solar, de una manera casi coherente, en la que los distintos colores son desviados con intensidades diferentes. Esto significa que los distintos colores alcanzan al observador desde ángulos ligeramente diferentes”, explica el portal astronomía.com.

Algunas imágenes del fenémeno se encuentran abajo: 

 

 

Nube iridiscente sobre Asunción!

Una publicación compartida de Alejandra Gómez (@peperinagv) el

 

 

Imagen tomada en Asunción.

 

 

Más detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sumario para médicos que operaron con paraguas

Leer más