Lunes, 16 de Octubre de 2017, 21:03 (00:03 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Comuna y policía coordinan acciones tras conflictos con limpiavidrios

Comuna y policía acordaron realizar un trabajo preventivo con censo e identificación de limpiavidrios. Afirman que detener a estas personas sería solo un parche y lo que se busca es una solución de fondo.

Foto: Captura #NoticiasPy

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió con autoridades en la Comandancia de la Policía Nacional, luego de los últimos conflictos entre ciudadanos y limpiavidrios ubicados en distintas esquinas de la capital.

Decidieron iniciar de inmediato con un trabajo preventivo, que no incluye que la policía retire a estas personas de las calles, lo que consideran que sería un parche, y lo que buscan es una solución de fondo.

El jefe comunal indicó que a partir de ahora inicia un trabajo coordinado con diversas instituciones, como la Codeni, Senad, Antinarcóticos de la Policía Nacional, Fiscalía, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, entre otras. Indicó que la participación de todos estos sectores es indispensable, ya que en los distintos cruces semafóricos se encuentran menores, personas adictas, criaturas que son explotadas, etc.

El comisario Walter Vázquez, que estará encargado del trabajo de los uniformados, fue claro al indicar que no saldrán a detener a estos trabajadores informales, y que en una primera etapa el trabajo consistirá en realizar un censo e identificar a los mismos. Una vez hecho esto, se dará intervención a cada institución citada, de acuerdo a cada caso.

Apuntaron que las intervenciones serán aleatorias, porque si se anuncian estas personas simplemente se mudarán de los 8 a 10 cruces semafóricos críticos detectados.

Garantizaron la presencia de personal policial en las distintas zonas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matar por placer: "Mi hija no representa un peligro para la sociedad"

Leer más