• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Julio de 2019, 20:53 (23:53 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

No llamarán a sesión extra para derogar artículos de ley del SMO

La Comisión Permanente del Congreso decidió finalmente no convocar a sesión extraordinaria de ambas cámaras para tratar el proyecto de derogación de artículos de la ley del Servicio Militar Obligatorio.

 

Comisión Permanente del Congreso. Foto: @SenadoresPy
Tras un debate que no se extendió mucho, senadores y diputados que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso, decidieron postergar el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria durante el receso parlamentario, esto ante la propuesta de analizar un proyecto de ley presentado por el PLRA que busca derogar varios artículos de la normativa de Servicio Miliar Obligatorio, sobre todo el punto que refiere al cobro de cuotas por no realizar el servicio al declararse Objetor de Conciencia.
 
 
Pese a que el ministro de Defensa, Bernardino Soto, aclaró el lunes que el cobro de las tasas militares no se realizarán ya que no hay una reglamentación, los congresistas insisten en que en un tiempo oportuno se debe dar una solución definitiva mediante una derogación y no con una ley que sirva de parche, refirió el diputado y titular de la Comisión Permanente, Antonio Buzárquis. 
 
Detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grandes baches acaparan zonas de obras inconclusas del Metrobús

Leer más