• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:44 (05:44 GMT)

30 de Junio, 2018 | Nacionales

No hubo sesión extra y Nicanor seguirá esperando

El nuevo titular del Senado, Silvio Ovelar, tuvo que retroceder y desconvocar la sesión extraordinaria prevista para este sábado, por colisionar con la Constitución Nacional. Se iba a tratar el juramento Duarte Frutos.

Foto: Captura #NoticiasPy

Nicanor participó del juramento en la Cámara Alta, siguió de cerca la elección de la Mesa Directiva, pero seguirá esperando la posibilidad para que los legisladores tomen en cuenta el amparo de la Justicia Electoral, que ratifica que él es un senador electo y debe jurar como tal.

Tras el cumplimiento de todo el protocolo previsto, Silvio Ovelar, quien fue proclamado presidente del Senado, convocó a una sesión extraordinaria para esta misma tarde de sábado, a fin de estudiar el amparo y el eventual juramento de Cartes, sin tener claro cuál sería la situación de Mirta Gusinky, quien juró en su reemplazo y tuvo participación en toda la sesión preparatoria.

Ovelar señaló que hará una nueva convocatoria este domingo, luego de que Horacio Cartes brinde su informe de gestión ante el Congreso. Mientras para los colorados se debe proceder a retirar de su lugar a Gusinky y tomar juramento al expresidente de la República, la oposición sostiene que la legisladora juró y su participación en los actos de este sábado le dan legitimidad.

De esta manera continúa en total incertidumbre esta situación, que tendría continuidad con una sesión extra que podría llevarse a cabo el lunes a las 10.00.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian intento de rapto en una escuela de Paraguarí

Leer más