• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 15:35 (18:35 GMT)

07 de Febrero, 2018 | Nacionales

Descartan que hombre murió por fiebre amarilla

Un chofer de 37 años falleció anoche luego de que 20 días atrás viajara al Brasil. La doctora Águeda Cabello descartó que su causa de muerte haya sido por fiebre amarilla, de acuerdo a los estudios preliminares.

Foto: Archivo - MSPyBS

El deceso de este trabajador tuvo lugar en el Instituto de Medicina Tropical. Él, oriundo de Lambaré, retornó de un viaje al Brasil 20 días atrás, y 10 días después se aplicó la vacuna contra este mal producto de la picadura del mosquito.

La principal sospecha radica en un efecto colateral de la vacuna contra la fiebre amarilla, pero Cabello recuerda que hay ciertas contraindicaciones a tomar en cuenta antes de que uno se aplique la dosis.

Es importante resaltar al médico si uno padece de alguna afección en el sistema inmunológico, antes de la inyección. Así también, menores de seis meses, mayores de 60 años, embarazadas y mujeres que dan de mamar, lo más recomendable es que no se apliquen la vacuna.

En cambio, el paciente falleció por una enfermedad hematológica, que habría sido producto de una reacción adversa a la dosis. Esto será investigado por personal de salud para tener mayor detalle y certeza acerca del caso.

Otro hecho que aleja a la posibilidad que el hombre haya muerto por fiebre amarilla es que él viajó a Santa Catarina, una región en donde no se registran brotes del mosquito transmisor de la enfermedad, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arbo asegura que las políticas de salud pública deben cambiar

Leer más