• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 13:06 (16:06 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Nacionales

No hay indicios de intoxicación de indígenas en Itakyry

El Dr. Abilio Obregón sostuvo que en base a los estudios realizados en las personas supuestamente afectadas no se han constatado síntomas de envenenamiento.

Obregón manifestó a Radio Cardinal que los nativos auscultados presentaban cualquier patología compatible con la pobreza. “En ningún momento hemos constatado a nadie con síntomas de intoxicación, clínicamente observándolos no presentaban síntomas de intoxicación".

Por su parte el Fiscal Gustavo Sosa manifestó "como representante del Ministerio Público que está metido en la investigación te puedo decir que yo aún no puedo hablar de intoxicación evidente o intoxicación aparente, no puedo hablar porque yo no tengo los resultados laboratoriales, en Ministerio Público no actúa sin tener los elementos necesarios".

La Ministra de Salud, Esperanza Martínez había declarado que los indígenas fueron rociados con agrotóxicos, expresiones que fueron afirmadas por referentes del INDI y de la SEAM.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia Zavala clama no intervención del gobierno

Leer más