• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 04:55 (07:55 GMT)

23 de Junio, 2015 | Nacionales

No hay “evidencia suficiente”

Según la fiscal Victoria Acuña se debe contar con “evidencia suficiente para para iniciar formalmente el proceso” de imputación al contralor General de la República Óscar Velázquez.

El Contralor y la "secretaria VIP". Archivo/UH.

La fiscal apuntó que las investigaciones se realizan con normalidad y que no “hay cosa extraña”.

En conversación con Cardinal AM, apuntó que la investigación está siguiendo su curso y que “están recolectando la evidencia suficiente como para sostener una decisión”.

Se entiende, por lo manifestado por la agente, que aún no cuenta con los indicios necesarios para imputar al Contralor y otros funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR).

Explicó que tuvo una reunión con la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY). En el encuentro indicó los detalles de los procedimientos que lleva a cabo.

La COAPY presentó denuncia formal contra el Contralor semanas atrás por las irregularidades que propiciaron que Liz Paola Duarte, secretaria de la CGR, llegue a cobrar más de G. 30 millones, por horas extras que se le computaban pero que no cumplió.

Acuña dijo que más personas, de las que fueron denunciadas, están siendo investigadas.

La fiscal había reconocido luego de allanar la sede de la CGR que el propio Contralor había firmado la planilla de horas extras de varios funcionarios, entre ellos Liz Paola Duarte, la conocida como “secretaria VIP”.

En aquel momento afirmó que las cámaras de seguridad serían la clave para llegar a fondo de la investigación, sin embargo en la fecha dijo que hay informes técnicos que retrasan la investigación debido que no se pueden resolver en “24 horas".

Audio completo de Cardinal AM. 

El caso

El escándalo en la CGR estalló cuando se conoció el caso de la “secretaria VIP”, la mujer ganaba un promedio de G. 25 millones mensualmente por horas extras que se computaron y que no cumplía.

Además se conocieron irregularidades similares de otros funcionarios, todos trascendieron los medios de comunicación.

La “secretaria VIP” renunció a su cargo unos días después de que su caso tomó estado público, además dimitieron integrantes del gabinete del Contralor.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados se presentó el libelo acusatorio para el juicio político contra Velázquez, sin embargo hasta el momento no fue tratado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a recién nacido abandonado en Parque Caballero

Leer más