• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018, 05:28 (08:28 GMT)

25 de Junio, 2018 | Nacionales

¿No habrá gobernabilidad? HC anuncia ruptura con Colorado Añeteté

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, dijo que han agotado los esfuerzos en pos de la unidad de la ANR, y Honor Colorado se retira de la mesa de negociaciones con Colorado Añeteté.

Foto: Archivo - Última Hora

La falta de acuerdo para aceptar la renuncia de Horacio Cartes y permitir su juramento como senador activo, finalmente pasó la factura al interior del Partido Colorado.

Alliana sostuvo a través de Twitter que agotaron los esfuerzos y se retiran de la mesa de diálogo, con lo que queda en duda la gobernabilidad que pueda prestar su sector al presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Si bien Marito desde el principio sostuvo que Cartes debía jurar porque así lo decidió la Corte Suprema de Justicia, siempre dejó en claro que la Constitución Nacional establecía que debía ser senador vitalicio.

Lejos de influenciar a sus legisladores a dar cuórum y aceptar la renuncia de Cartes, el futuro presidente los liberó para actuar a conciencia.

Estas acciones fueron duramente criticadas por el presidente Horacio Cartes el viernes, consultando sobre el destino entre ambos sectores en caso de que haya ganado Santiago Peña. "¿Añeteté nos iba a acompañar así?".

Mario Abdo Benítez a su vez respondió que no quiere ser un factor que impida la unidad por lo que "esquiva" ese golpe del mandatario. "Que Cartes se pelee solo", disparó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan rifa solidaria para niños de Remansito y Villeta

Leer más