Sábado, 25 de Marzo de 2017, 12:39 (15:39 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

No habrá control a restaurantes orientales en Asunción

El concejal Rodrigo Buongermini finalmente retiró la minuta de la Junta Municipal y no solicitará la fiscalización de restaurantes orientales, tras aclararse el caso del perro que supuestamente iba a ser faenado.

Rodrigo Buongermini había recibido a 'Rubio' en la municipalidad el lunes. Foto: Facebook.

 

Un gran revuelo generó el caso de 'Rubio', un perro que apareció con la mitad del cuerpo rapado en la zona del barrio Jara de Asunción. La versión de que presuntamente estaba apunto de ser faenado para ser servido como un tradicional plato oriental llegó hasta el municipio de Asunción, y el concejal Buongermini anunció la fiscalización de los locales.

Sin embargo, este martes habló con Paraguay.com la mujer que encontró al perro, y aclaró como ocurrieron los hechos, desmintiendo que haya sido rescatado de un restaurant y que hayan hecho una denuncia contra un local gastronómico de Villa Morra.

Ante esto, el concejal Buongermini decidió este miércoles retirar la minuta en la que solicitaría a la Junta Municipal la fiscalización de los locales de venta de comida oriental en la Capital.

Según dijo a ultimahora.com, retiró la minuto para evitar estar "involucrados en casos de xenofobia".

Dijo que en ningún momento tuvieron una mala intención, pero propusieron la fiscalización porque era lo único que estaba a su alcance para dar respuesta al caso presentado por los representantes de la organización contra el maltrato animal 'Narices frías'.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Riera pide que no se lo mencione como posible candidato en 2018

Leer más