• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:39 (19:39 GMT)

16 de Enero, 2019 | Nacionales

No descuides tu tarjeta de crédito ni cuando vas de compras

Dejar que algún empleado de tienda se lleve la tarjeta de crédito para concretar una transacción o fotocopiarla, son los errores más comunes de las personas que luego se enteran que alguien hizo compras con sus datos.

Foto: Ilustración - peru21.pe

 

Con los números visibles de la tarjeta de crédito que están en el anverso y reverso, una persona es capaz de adquirir productos que se encuentran en plataformas online, sin la necesidad de que el elemento pase por la ranura de un pos.

Ante esta situación, a cualquier persona, en especial funcionarios de negocios con malas intenciones, les lleva menos de un minuto alejarse de la caja registradora para fotografiar la tarjeta o fotocopiarla para que luego este realice compras u otorgue los datos a algún delincuente.

Es por eso que desde la Policía aconsejan no descuidar las tarjetas de crédito en ningún momento cuando el ciudadano realiza compras vía este medio de pago. Entre estos días, Delitos Económicos de la Policía Nacional recibió más de 10 denuncias por compras que no realizaron los propietarios o sus allegados.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan denuncia contra Jiménez Gaona por el fracaso del metrobús

Leer más