Martes, 12 de Diciembre de 2017, 01:18 (04:18 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Nacionales

No descartan alianza azulgrana si prospera reelección

El presidente del PLRA expresó que habría una posibilidad de hacer una alianza con el sector disidente de la ANR en caso de que prospere el proyecto de enmienda. Dijo que no es irracional un “proyecto azulgrana”.

El Presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ve muy probable el hecho que se pueda conformar una alianza entre su partido y el sector disidente del Partido Colorado.
 
Esta alianza sería factible, según Alegre, si el proyecto de enmienda constitucional prospera y se da una nueva candidatura del Presidente de la República Horacio Cartes. 
Efraín Alegre y el senador colorado Mario Abdo Benítez. Foto: Facebook
“Mas que nunca la política ha superado la visión antigua de que solo puede haber un partido. ¿Por qué no podríamos tener un acuerdo con los sectores democráticos que se oponen al atropello de la Constitución y de la democracia?”, refirió el titular del PLRA a Radio Monumental 1080 AM. 
 
Además, acotó que es viable tener un entendimiento amplio con el movimiento que lidera el senador Mario Abdo Benítez, ya que dentro de la ANR, es el mejor posicionado en materia de apoyo y por ende. En este sentido, explicó que si llegara a haber un quiebre institucional se podría efectuar un acercamiento para crear un proyecto con miras a las elecciones 2018.
 
Por otra parte, se refirió a la convención liberal que se desarrollará este sábado y adelantó qué se pedirá que en caso de que los congresistas liberales llegaran a apoyar un proyecto de enmienda. Con relación a este punto, expresó que solicitará que los mismos sean inhabilitados por 10 años a candidatarse por el partido.
 
Esta postura es independiente a que un proyecto de reelección se presente ante la Comisión Permanente antes de la convención, aclaró Alegre. 
 
Por su parte el senador colorado (disidente) Mario Abdo Benítez, dijo que la situación que se vive actualmente en la ANR pinta un panorama difícil en su camino a candidatarse por su partido pero aseguró que su movimiento está en condiciones de que enfrentar y ganar a Cartes en caso de que se llegara a aprobar la reelección.
 
Además, mencionó que en la última convención del Partido Colorado se habilitó la posibilidad de conformar alianzas, y ente las amenazas del sector oficialista de que expulsarían a los miembros de su movimiento, la única alternativa que les quedaría sería establecer acuerdos con otros sectores.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor atropella a pareja y huye

Leer más