• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:04 (01:04 GMT)

19 de Noviembre, 2019 | Nacionales

No basta orden internacional para capturar a Cartes

El jefe de la Interpol - Paraguay reveló los pasos a seguir luego de que un país emita una orden de captura contra un paraguayo. Se requerirá una orden de captura de un juez paraguayo para apresar a Cartes.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, refirió que el procedimiento consiste en ordenar la captura en un país y que esta se lanza a la central de la organización en Lyon, Francia. De allí se procesa la solicitud para emitir una orden a nivel mundial.

Una vez emitido el código rojo, la persona buscada ya no podrá salir del país ya que se supone que los controles migratorios contarán con estos datos.

NOTA RELACIONADA: Autoridades brasileñas dictan orden de prisión contra Horacio Cartes

Cuando las autoridades paraguayas tengan este documento de la central de Interpol, deberán remitirlo a la unidad de la Fiscalía que trata Asuntos Internacionales, y por medio de un juez, se ordena la captura nacional de la persona requerida.

Recién con todos estos pasos cumplidos, se podría apresar al exmandatario Horacio Cartes quien, según medios brasileños, estaría involucrado en el esquema del Lava Jato y por ende se emitió una orden de detención en su contra en el vecino país.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes cuenta con fueros, asegura presidente del Congreso

Leer más