• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:27 (01:27 GMT)

15 de Junio, 2012 | Nacionales

No amerita estado de excepción según Carlos Filizzola

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, aseguró que el grave episodio de violencia entre campesinos y policías no amerita un estado de excepción. No descartó que haya influencias políticas detrás de la violencia.

Carlos Filizzola, ministro del Interior.Archivo

La violencia en la zona de Curuguaty, que ha dejado al menos 16 muertos, entre bajas policiales y de labriegos, no amerita la declaración de estado de excepción, aunque si serán enviados los militares para apoyar la tarea de las fuerzas de seguridad.

“La zona está cercada por la Policía, los ocupantes de la propiedad están rodeados; no correspondería un estado de excepción, estamos ante un hecho puntual” recalcó el titular de la cartera de Interior.

Según Filizzola, las fuerzas operativas ya tienen controlada la situación en el Campo Morumbí, propiedad del exsenador colorado Blas N. Riquelme.

El secretario de Estado indicó en rueda de prensa, de la que primeramente participó el jefe de Estado, Fernando Lugo, se hizo un procedimiento previo de reconocimiento. “Se sabía que habían personas armadas pero la Policía estaba preparada”, según el ministro del Interior.

Asimismo, recordó que esta no es la primera vez que este grupo realiza ocupaciones. “Estos campesinos ya habían sido desalojados en el pasado”, recordó Filizzola, en referencia a este grupo que incluso habían atacado la sede de la Fiscalía de Curuguaty, el pasado 31 de enero pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jefe Policial:"O nos morimos todos o solucionamos el problema"

Leer más