Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 14:30 (17:30 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Nivel de deforestación en Paraguay sigue creciendo

La tala indiscriminada de las áreas verdes en el territorio nacional se ha convertido en noticia mundial, convirtiendo al Paraguay en uno de los principales países con niveles elevados de deforestación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Paraguay cuenta con una flora abundante, desde el Bosque Atlántico del Alto Paraná, las reservas ecológicas de cada departamento y uno de los mayores acervos ecológicos a nivel regional, conocido como el Cerro León. Pero aún así, la tala indiscriminada de árboles ha crecido de manera abismal, convirtiéndonos en una de las principales naciones que más deforesta a nivel mundial.

De las 27 millones de hectáreas de bosques que había en el Chaco, solo unas 12 millones subsisten hoy día. Según reportes de la Secretaria del Ambiente (SEAM) y varias ONG, indican que la desaparición anual de áreas verdes oscila entre las 250 y 300 mil hectáreas.
 
La organización Guyra Paraguay detectó que de enero a mayo del 2017 se registraron 65.437 hectáreas deforestadas en su totalidad, sin ningún tipo de reforestación por parte de los taladores. Las maderas recolectadas son destinadas para la producción de carbón.
 
Una organización inglesa, que se encuentra realizando trabajos medioambientales en nuestro país, se percató que la empresa Bricapar S.A., ligada al Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, talaba diariamente el equivalente a unas 10 canchas de fútbol, para la fabricación de carbón vegetal que posteriormente es exportado a Europa. Todo esto sin los permisos pertinentes de los entes públicos encargados.
 
La SEAM reconoce no tener todos los brazos logísticos para controlar los casos de deforestación, mientras que el Instituto Forestal Nacional no posee un listado actualizado de las áreas verdes desaparecidas, el último informe es del 2011.
 
MÁS DETALELS EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofertas tentadoras que afectan a la economía personal

Leer más