• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 19:48 (22:48 GMT)

23 de Junio, 2018 | Nacionales

Niños marcharon para exigir que se cumplan sus derechos

Pobladores de San Ignacio Misiones marcharon para hacer visible la problemática por la que pasan los niños y adolescentes, de los cuales son responsables el Estado, así como la ciudadanía.

Foto: Archivo - Última Hora
Niños, adolescentes y adultos, marcharon por las calles de la ciudad de San Ignacio, Misiones, para buscar sensibilizar y concientizar a los pobladores sobre la obligación que tiene tanto el Estado, como la ciudadanía en general, de velar y proteger a los pequeños de nuestro país.
 
Esta actividad que se denominada ‘Me importan’, se realiza para que se pueda visibilizar la problemática de la niñez y de la adolescencia, así como los terribles casos de los que son víctimas diariamente. La marcha estuvo encabezada por la aldea SOS de San Ignacio, Misiones, que funciona en la comunidad hace 29 años, según reporta Última Hora.
 
Tras culminar la marcha, se congregaron en la plaza San Roque, donde disfrutaron de variados platos típicos. En San Ignacio se desarrolla una de las aldeas más grandes a nivel país y a nivel regional de Latinoamérica.
 
Los 132 niños, niñas y adolescentes en situación de acogida, de los cuales 56 tienen algún tipo de discapacidad, llegan al programa a través de una orden judicial emanada por un juez local.

Etiquetas: niños, problemática, marcha

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exigen respeto a la Constitución Nacional

Leer más