Sábado, 29 de Abril de 2017, 15:36 (18:36 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Niños lustrabotas del Palacio de Justicia sueñan con ser abogados

"Lustre, doctor; luestre, doctor" es lo que se suele escuchar en la zona del Palacio de Justicia. Son 30 niños quienes trabajan como lustrabotas y hoy contamos la historia de dos de ellos que aspiran a ser abogados.

Los niños suelen ganar diariamente G. 50.000, el cual destinan para gastos en su hogar, escuela, almuerzo y pasaje Foto: Diego Martínez

Pedro y Pablito suelen sacar G. 50 mil por día. Con tan sólo 7 años, saben el valor de la responsabilidad pues cumplen con las normativas exigidas en el Palacio.

Ambos viven en el Bañado Sur y en muchos casos, el dinero que ganan no solamente lo destinan para la gastos de la casa, sino que lo administran para cubrir sus propios gastos.

Pedro y Pablito sueñan con ser abogados Foto: Diego Martínez

Ambos chicos costean el pasaje del transporte, el almuerzo y algunas cosas que necesiten en la escuela, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Con la llegada de estas fiestas aspiran como los demás niños a tener sus regalos: una pelota y una bicicleta. Asimismo, apuntan más arriba pues en un futuro anhelan con seguir la carrera de Derecho.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desde el 23 de diciembre Patrulla Caminera intensificará controles

Leer más