Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:17 (06:17 GMT)

22 de Junio, 2017 | Nacionales

Niños de Caaguazú no reciben almuerzo escolar

Aproximadamente 1400 niños de Caaguazú no reciben los alimentos escolares, a causa de una millonaria deuda de la Gobernación con sus proveedores.

Foto: ip.gov.py

 

Los alumnos de las instituciones educativas de Caaguazú no están recibiendo sus complementos alimenticios por causa de las deudas que tiene la Gobernación del Departamento, que ascienden a unos G. 12 mil millones.
 
A su vez, esta situación se presenta por la falta de los reembolsos que debe realizar el Ministerio de Hacienda, dejando así a más de 14.000 escolares sin los beneficios prometidos por el Estado.
 
Sin querer profundizar en las causas de esta difícil situación, el gobernador departamental recurrió a la diplomacia en sus declaraciones: "En los años anteriores no tuvimos este inconveniente. Los verdaderos perjudicados son los niños y no el gobernador", manifestó el mismo, según publica Última Hora.
 
La burocracia estatal se convierte en un gran círculo de condiciones, que no permite que los niños de la zona reciban estos alimentos, que en su mayoría son más que necesarios para ellos.
 
La Gobernación de Caaguazú realizó un llamado de licitación, a través de su Unidad Operativa de Contrataciones, para el servicio 2017. La próxima semana se conocerán las empresas interesadas y adjudicadas. Todo esto pensando que la deuda será saldada lo antes posible.
 
Cabe mencionar que son dos las empresas que ofrecieron el servicio el año pasado en los 22 distritos del Departamento de Caaguazú.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Afara descarta rumores sobre su vuelta al oficialismo

Leer más