Sábado, 22 de Julio de 2017, 18:36 (21:36 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Niños con discapacidad dan clases bajo árboles en puesto de salud

Un puesto de salud de Ñemby recibe a 40 estudiantes con discapacidad, los padres sueñan con contar con una escuela propia. Debido a que el aula que les fue cedida ya les resulta pequeña, dan clases bajo los árboles.

Niños y niñas dando clases bajo árboles en un puesto de salud en Ñemby. Foto: Diego Martínez - latele

 

Unos 40 niños con discapacidad son traídos diariamente hasta un puesto de salud ubicado en el barrio Caaguazú de la mencionada ciudad para dar clases. 
 
Los padres de los estudiantes vienen solicitando desde hace tiempo la construcción de una escuela y para ello realizan constantes actividades con el fin de juntar fondos. 
 
Tiempo atrás lograron edificar dos aulas, sin embargo por diversos motivos no pudieron culminarlas, y para retomar las obras necesitan mano de obra, materiales y un arquitecto. 
 
Actualmente, el espacio que les fue cedido por el centro asistencial ya les resultó pequeño a los niños por lo que los docentes que imparten las clases optaron por dar las clases bajo los árboles. 
 
La mayoría de los padres deben caminar varias cuadras junto con sus hijos por caminos de tierra y algunos de ellos se desplazan en silla de ruedas, informó el periodista de latele, Diego Martínez. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo fallo repone en el cargo a Friedmann

Leer más