• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 13:16 (16:16 GMT)

19 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Niños colmaron hospitales por quemaduras de bombas en fiestas pasadas

En las fiestas pasadas, según un reporte del Ministerio de Salud, la mitad de las personas que fueron atendidas por quemaduras, eran menores de 10 años. Piden atención a los padres para que esta situación no se repita.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) volvió a sacar en el tapete las atenciones que en su unidad llevaron a cabo durante los días de fiestas por lesiones producidas por elementos pirotécnicos.

"Los pequeños asistían por quemaduras de algunos artefactos que aparentaban ser inocentes, como por ejemplo las lágrimas", detalló.

Por ende, apeló a que los padres tomen la decisión de no entregar pólvora a los niños y que aprendan a decir que 'no' ya que en un solo instante, en una pequeña decisión, se puede cambiar el futuro de los hijos.

"Esta Navidad no creo que quieran pasar con un arbolito con imágenes de las lesiones de los niños", sentenció.

El lunes el Ministerio de Salud lanzó la campaña 'Hakembo', una estrategia para crear conciencia en las familias sobre los peligros del uso indebido de la pirotecnia. "Aguardamos que los niños sigan jugando al hakembo y no deban exponer una mano con dedos amputados", acotó el doctor Balmelli.

Todos estos detalles, abajo:

Etiquetas: fiestas, niños, pirotecnia

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inicia campaña solidaria ‘Comparte la Navidad con tu prójimo’

Leer más