• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 23:54 (02:54 GMT)

30 de Mayo, 2018 | Nacionales

Niños científicos logran el primer puesto en competencia internacional

Cuatro pequeños genios que abrazan las ciencias y la cocina, alcanzaron el primer escaño en una competencia celebrada en Panamá. A su corta edad, su trabajo contribuye al beneficio a la salud de otros pequeños.

Foto: Imagen cedida a IP

 

Estamos hablando de Evelyn Bogarin, Catharina Benítez, Alejandro Cáceres y Lucas Álvarez, quienes con su labor, pan de berro, buscan reducir la anemia más común de todas en los escolares, la ferropénica.

Su objetivo fue "demostrar las propiedades nutricionales del berro en la elaboración de panes". En el desarrollo, se analizó el uso del vegetal, como sus presentaciones en la cocina, y como el pan de berro fue el más aceptado según sondeos, se optó por este alimento que se puede consumir a toda hora y cuya preparación es sencilla.

El proyecto no acaba acá. Incluso presentaron una propuesta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que lo incorpore en la merienda escolar y se difunda su receta para enseñar su preparación, informó el portal IP.

Estos estudiantes del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús (Cescj) de Fernando de la Mora, participaron del Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación que tuvo lugar en ciudad de Panamá, capital del país homónimo. Llegaron a esta competencia luego de que se alzaran con el laurel de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías – FECITEC Girasoles 2017, de Encarnación y también con el Primer Puesto en la Feria de Ciencias 2016. Los pequeños van por mucho más ya que están acreditados a participar en ferias de Colombia, Argentina y Brasil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caminan kilómetros para poder estudiar

Leer más