Miércoles, 22 de Febrero de 2017, 03:16 (06:16 GMT)

13 de Enero, 2017 | Nacionales

Niño torturado por libanés abandona el hospital

Luego de 22 días de haber llegado con rastros de violencia y tortura, el pequeño de un año cuatro meses fue dado de alta en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El niño que había sido torturado por su padrastro libanés en Ciudad del Este  recibió el alta médico este viernes, luego de estar internado en el nosocomio desde el 20 de diciembre pasado. Ahora, deberá seguir un tratamiento intenso en su casa para poder recuperarse completamente, informa Última Hora.

Los controles médicos seguirán. El pequeño logró recuperar algo de peso, pero aún se encuentra en el mínimo, superando de esa manera la desnutrición que lo afectaba de igual formadebe seguir un estricto tratamiento con antibióticos y muchos cuidados.

Carlos Gómez, director del área de Pediatría del regional, explicó que el bebé fue sometido a múltiples tratamientos durante estos 22 días de internación se le practicaron unos 22 diagnósticos y recibió la misma cantidad de intervenciones. Varias cirugías se le fueron practicadas, debido a que tenía pus hasta en el tórax a causa de los fuertes golpes.

Foto: Archivo

El galeno agregó que el pequeño llegó al hospital con riesgo de muerte por las infecciones que tenía.

El médico, como anécdota, recordó que el grupo de intervención le preparó una despedida al pequeño pero que, finalmente, fueron ellos los sorprendidos debido a que un simple: "Gracias", nacido de los pequeños labios del bebé, los dejó sin palabras.

La historia salió a la luz luego de que la madre del pequeño, de 17 años de edad lo abandonara en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Al lograr dar con su paradero, la mujer manifestó que su pareja torturaba al niño y la golpeaba a ella.

La Justicia paraguaya ordenó la captura internacional de libanés y se inició su búsqueda, pero no lo encontraron. Este martes último, el hombre se presentó ante el Juzgado de Garantías de Amílcar Marecos, quien ordenó su prisión preventiva.

El ciudadano libanés A. F. confesó este martes ante la Justicia ser adicto a la cocaína. Sostuvo que torturaba a un niño de un año y medio pensando que "era el diablo".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Retoman las obras en el Mercado 4

Leer más