Lunes, 24 de Julio de 2017, 02:37 (05:37 GMT)

11 de Julio, 2017 | Nacionales

Niño murió mientras practicaba taekwondo

Un niño de 13 años murió en la tarde del lunes tras desvanecerse mientras practicaba artes marciales. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a los procedimientos de reanimación, no pudieron salvar su vida.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un niño de 13 años se encontraba en su clase de taekwondo en la tarde del lunes en la ciudad de Villa Hayes. Sin previo aviso el menor se desvaneció, rápidamente fue trasladado hasta el hospital distrital pero ya llegó sin signos de vida. 
 
El doctor Orlando Ojeda, director del Hospital de Villa Hayes, indicó a Noticias Paraguay que el joven llegó al nosocomio sin pulso y tampoco respiraba. 
 
Pese a que realizaron los procedimientos de reanimación, el niño no respondió. Los primeros indicios dan la pauta que se trataría de una muerte súbita, sin embargo solo con una autopsia se podrá tener la certeza de si el paciente tenía alguna malformación congénita. 
 
El galeno indicó que el único antecedente que se tiene del menor es que tiempo atrás sufrió una crisis de epilepsia, sin embargo no habría sido constante con su tratamiento. 
 
Por otra parte, indicó que hoy en día se deben realizar controles médicos rigurosos a las personas que van a practicar deportes o trabajos en donde se realicen esfuerzos físicos. Aparte de los análisis y el electrocardigrama, se recomienda realizar un ecocardiograma a fin de tener un panorama más claro de cómo se encuentra el corazón de la persona. 
 
Además mencionó que se deben tener en cuenta si hay o no antecedentes de afecciones cardiovasculares dentro de la familia para así poder realizar un diagnóstico prematuro de cualquier tipo de enfermedad y suministrar un tratamiento adecuado. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya rige Ley que prohíbe publicidad no autorizada en celulares

Leer más