• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:20 (10:20 GMT)

08 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Niño fallece e investigan si fue a causa de meningitis

Un niño de 8 años falleció presumiblemente a causa de un cuadro de meningitis bacteriana en el departamento de Caaguazú. Salud Pública realizó los bloqueos sanitarios correspondientes en la zona tras la muerte.

 

Foto: Ilustrativa

 

El deceso del menor de 8 años se dio este miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, y los médicos manejan como posible causa de muerte una meningitis bacteriana, situación que puso en alerta sanitaria a la zona de José Domingo Ocampos, del departamento de Caaguazú, de donde es oriundo el niño.
 
Según los reportes médicos, el pequeño había sido atendido días atrás en el Hospital Luz y Vida de Campo 9, donde ingresó con vómitos y fuerte dolor de cabeza. Horas después fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Coronel Oviedo y posteriormente al Hospital de Itauguá, donde su salud fue empeorando hasta la fecha de su muerte.
 
El lamentable fallecimiento generó preocupación en autoridades de la escuela donde asistía el niño, tanto así que decidieron suspender las clases desde este jueves por medidas de seguridad.
 
Así también, responsables de salud pública departamental pusieron en marcha los protocolos preventivos para evitar el brote de la enfermedad en la zona, así como el bloqueo sanitario de manzanas aledañas a la vivienda del niño fallecido.
 
Por otra parte, autoridades de la V Región Sanitaria explicaron que en las próximas horas se tendrán los resultados laboratoriales que confirmen que la causa de muerte se trata o no de una meningitis bacteriana.

Etiquetas: meningitis, muerte, niño

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Choferes casi llegan a los golpes en plena avenida capitalina

Leer más