Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:33 (00:33 GMT)

22 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Niño de nueve años en busca de un nuevo corazón

Un pequeño de nueve años se encuentra en la dura espera por un nuevo corazón. El menor fue diagnosticado con una cardiopatía congénita, y es el caso más urgente dentro de la lista de espera.

Foto: Archivo ip.gov.py

Marcos Melgarejo, jefe de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, comunicó que el niño presenta el caso más urgente dentro de la lista de pacientes en busca de un trasplante. El menor, ya fue sometido a una cirugía para intentar aplacar su padecimiento, pero de todas maneras necesita con urgencia un corazón.

Por otra parte, el cardiólogo mencionó que sigue siendo una tarea muy difícil convencer a las familias de las personas con muerte cerebral a donar los órganos. “Esto más que nada se debe a cuestiones culturales o por miedos”, manifestó el profesional.
 
Además, mencionó que existen 11 niños y dos adultos que ya fueron trasplantados dentro del hospital, con un equipo especializado, conformado únicamente para llevar adelante esta gran labor. 
 
El pequeño que necesita ser intervenido de manera urgente, ya se encuentra conectado a un corazón artificial y es prioridad en la lista de espera. Muchos de los niños atendidos son de condición humilde, pero de todas formas se les ofrece una medicina de alta complejidad, aseguró el médico para la 780 AM
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron robar una moto y los vecinos los atraparon

Leer más